Cómo puedes mejorar la vida de las personas en Mazatlán

El coronavirus ha afectado severamente a los músicos de Mazatlán y su capacidad de llevar algo de comer a sus familias.
La música será la última actividad en reabrir.
Tú puedes ayudar a los músicos de tu comunidad y sus familias apresurando tu donativo al Fondo de Emergencia para Músicos de Mazatlán antes del 31 de julio.

Hernán Salazar es un joven guitarrista de Mazatlán con apenas 19 años. Desde muy temprana edad toca en los camiones y puestos de la calle para ganarse la vida. Es el menor de 3 hijos y el encargado de llevar sustento a su familia, ya que desde hace 8 años su papá perdió la vista debido a complicaciones severas generadas por la diabetes avanzada.

El COVID-19 ha imposibilitado que Hernán trabaje como lo hacía habitualmente, por lo que arriesga su vida, la de su papá, su hermana y su hermano – que también empezó a perder la vista – saliendo a tocar a la calle para llevar algo de comer a su familia.

Tuvo que empeñar sus instrumentos y el poco equipo que tenía para poder sobrellevar esta crisis. Toda su familia está desempleada – su hermano se quedó sin trabajo por el coronavirus – y él es el único que puede aportar.

Él quiere ingresar a la Universidad y estudiar guitarra clásica. Desde chico le gusta escribir canciones, alentado por su papá empezó a tocar el instrumento. Para Hernán estudiar música fue un parteaguas, comenta:

“me cambió la perspectiva de vida, siempre que tengo un problema la música me ayuda, no tengo dinero y me pongo a tocar, siento en que mi forma de ver la vida cambió con la guitarra y la música. Es un ambiente encantador con muchos amigos, me hizo más tranquilo y calmado.”

Una de sus grandes influencias es el guitarrista de jazz gitano Django Reindhart, que le ha hecho poner en la mira irse a estudiar a Francia para seguir los pasos de su ídolo, incursionar en la producción musical y ser un gran concertista.

Tú puedes ayudar a Hernán realizando una donación al Fondo de Emergencia para Músicos de Mazatlán. Con tan sólo $50 pesos puedes ayudar a personas como él, que perdieron sus trabajos de un día para otro y su capacidad de llevar algo de comer a sus familias.

Tu respuesta inmediata:

  • Ayudará a Hernán a enfocarse en sus estudios y que pueda apoyar a su familia.
  • Tener algo de comer en su mesa y la de su familia.
  • Pagar servicios básicos como renta, agua, luz y gas.
  • Evitar el contagio por coronavirus

Apresura tu donación antes del 31 de julio o haz clic en el botón de abajo.