Marina Tomei

La guitarrista italiana Marina Tomei presenta un programa con músicas de Johann K. Mertz, Manuel M. Ponce, Leo Brouwer, Isaac Albéniz y Enrique Granados.

DICIEMBRE 2020
Jueves 10 – 20:00

Socixl – Constitución 207, Centro, Mazatlán
Streaming por GuitarraMazatlán TV
Temporada de Guitarra 2020-2021

Marina Tomei concertista italiana


Durante el concierto podrás escuchar los susurros, sollozos y lamentos del último canto de la Elegía de Johann K. Mertz; la Sonata Romántica – en el estilo de Franz Schubert – del padre del nacionalismo musical mexicano: Manuel M. Ponce – que compuso obras como Estrellita y A la orilla de un palmar – cuya obra para guitarra dedicó al músico español Andrés Segovia; la sensualidad oscura de La Gran Sarabanda, obra de reciente creación del cubano Leo Brouwer, compuesta por encargo de la Guitar Foundation of America; las postales pintorescas del sur de España de la mano de Isaac Albéniz, contemporáneo de George Bizet – autor de la ópera Carmen ; y la sensualidad vaporosa de La maja de Goya de Enrique Granados, recreación sonora del cuadro homónimo del pintor español Francisco de Goya.

PROGRAMA

Elegía – Johann K. Mertz (1806-1856)

Sonata Romántica – Manuel M. Ponce (1882-1948)
I. Allegro moderato
II. Andante espressivo
III. Allegretto vivo
IV. Allegro non troppo e serioso

intermedio

La Gran Sarabanda – Leo Brouwer (n. 1939)

Suite española Op. 47 – Isaac Albéniz (1860-1909)
– Sevilla
– Granada

La maja de Goya – Enrique Granados (1867-1916)

Marina Tomei – guitarra

¿QUIÉN ES MARINA TOMEI?

Empezó el estudio de la guitarra con el Maestro Bruno Battisti D’Amario, el histórico guitarrista de Ennio Morricone. Continuó sus estudios académicos en Florencia, como becaria en el Conservatorio di Musica”Luigi Cherubini”, donde estudió con el Maestro Francesco Cuoghi. Concluyó sus estudios de Licenciatura en guitarra bajo la cátedra del Maestro Arturo Tallini en el Conservatorio di Musica “Santa Cecilia”, en Roma. Participó en cursos internacionales de perfeccionamiento musical con Ricardo Gallén, Dusan Bogdanovich y Magnus Andersson. Fue seleccionada para estudiar en el Aspen Music Festival and School, bajo la catedra de Sharon Isbin, y en la prestigiosa Accademia Chigiana en Siena, bajo la guía de Oscar Ghiglia. Se ha presentado en importantes foros como la Sala Carlos Chávez, el Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Nacional, el Teatro Miraflores, el Columbia College, Castel Sant’Angelo, Museo Napoleonico, Teatro Verdi, Teatro Puccini, entre otros. Tocó como solista con la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana, con la Orquesta Filarmónica de Sonora, con la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas, con la Orquesta de Cámara del IUBA y con la Orquesta de Cámara de la Facultad de Bellas Artes. Tiene regularmente presentaciones en televisiones nacionales (CNN, Canal 11, Televisa, Rai,) y grabaciones radiofónicas (IMER, Radio UNAM).

PROGRAMA DE MANO

Para consultar las notas al programa haz clic aquí.

BOLETOS

Compra tus boletos haciendo clic aquí.

VIDEOS

Marina Tomei concertista italiana