Protocolo de Seguridad y Sana Distancia

Dada la emergencia sanitaria del SARS-CoV-2 la Sociedad de la Guitarra Mazatlán, A.C.  implementa el siguiente protocolo de seguridad para salvaguardad la integridad de sus asistentes y permitir la realización de actividades culturales de manera segura y saludable. Este protocolo se basa en las medidas recomendadas por la Guía Básica de Reapertura para Espacios Culturales expedida por la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

Los artistas y el personal que trabaja en la Sociedad de la Guitarra Mazatlán, A.C. son constantemente monitoreados y se les realizan cuestionarios preventivos para saber si ellos o personas con las cuales tuvieron contacto han presentado síntomas de COVID-19 o presentado temperatura de más de 38º Celsius en los 21 días previos al concierto.

Antes y después de cada concierto el recinto será limpiado y desinfectado. Antes del acceso al público se medirá la temperatura corporal de cada uno de los asistentes, en caso de presentar temperatura de más de 38º Celsius se negará el acceso al recinto. Durante el acceso al público se ofrecerá gel antibacterial a cada uno de los asistentes.

Durante el concierto las sillas se colocarán a 1.5 metros de distancia, permitiendo que personas se sienten hasta en grupos de 4 personas a la vez. El uso del cubrebocas es obligatorio en todo momento. En caso de que se observe que algún asistente no cumpla con esta medida, se le invitará a usarlo y si opone algún tipo de resistencia se invitará a que abandone el recinto.

El aforo permitido durante los conciertos se regirá por el semáforo epidemiológico estatal que emite la Secretaría de Salud de la Administración Pública Federal.

En caso de que el semáforo esté en rojo, los conciertos se realizarán sin público. En caso de que el semáforo se encuentre en color naranja o amarillo, sólo se permitirá el ingreso a 50 personas. En caso de que el semáforo esté en verde, se podrá llenar el aforo hasta por 100 asistentes.

Cuando el concierto no se pueda llevar a cabo con público debido al cambio en el semáforo epidemiológico, los asistentes tienen derecho a cambiar su boleto por uno a un concierto posterior. Además, se les regalarán dos boletos digitales para que puedan ver el concierto vía streaming en GuitarraMazatlan TV.

La Sociedad de la Guitarra Mazatlán, A.C. puede negar la entrada a cualquier asistente que no siga las medidas enunciadas en este protocolo, sin que tenga derecho al reembolso de su boleto.