La Sociedad de la Guitarra Mazatlán, A.C. es una organización sin fines de lucro dedicada a la cultura y las artes.

MISIÓN

Apoyar la enseñanza, difusión y promoción de la diversidad de músicas para guitarra en Mazatlán.

VISIÓN

Mejorar la vida de las niñas y niños de Mazatlán a través de la guitarra.

PROGRAMAS

Nuestro enfoque receptivo se centra en el aprendizaje para la vida de las niñas, niños y jóvenes a través de la guitarra; asimismo pone a la audiencia en el centro para lograr experiencias significativas de escucha en los diferentes grupos que conforman nuestra comunidad.

El Programa Artístico promueve una oferta cultural rica, variada y de calidad, integrando a la comunidad que vive y hace suyo el Centro Histórico de Mazatlán, al presentar a los más destacados guitarristas de la escena nacional e internacional. El talento artístico de la Temporada de Guitarra se conforma en su mayoría por jóvenes intérpretes con extraordinaria sensibilidad y consumado talento artístico.

Al igual que el modelo Eurostrings, el programa dota de herramientas de producción, marketing y gestión a los artistas invitados para que emprendan, desarrollen la creatividad, generen propuestas innovadoras y con ello accedan a empleos decentes y mejor remunerados. Desde el año 2019, nos unimos a la iniciativa #KeyChange de la PRS Foundation para lograr que en 2022: la mitad de los artistas invitados sean mujeres y se incluya por lo menos una obra de alguna compositora en cada concierto.

Actualmente, estamos por iniciar el Programa Educativo Núcleo Infantil de Guitarristas el cual busca integrar a las niñas y niños de la comunidad del Centro de Mazatlán en una Orquesta Infantil donde aprenderán a conocerse y relacionarse con otras niñas y niños por medio de la guitarra: permitiendo que los mismos incrementen su autoestima, exploren su identidad, regulen sus emociones, implementen una cultura del esfuerzo y/o mejoren su trabajo en equipo; además de que implementen actitudes como la autodisciplina y la persistencia, mejoren su habilidad para comunicarse, escuchar y responder apropiadamente al igual que negociar en el conflicto.

El programa identificará las barreras que impiden a las niñas y niños asistir a este tipo actividades y capacitará a los artistas docentes para lograr un aprendizaje significativo y un entorno libre de violencia.

EQUIPO

Ing. Luis Ángel García
Director Ejecutivo
Lic. Perla Moreno
Directora de Programas
Ing. Julio Birrueta
Director de Marketing

CONSEJO DIRECTIVO

Lic. René Báez
Presidente
Lic. Jorge Birrueta
Secretario
Prof. Jesús García

CONTACTO

Por e-mail: hola@guitarramazatlan.org
Por teléfono: 669-993-1662

Sociedad de la Guitarra Mazatlán, A.C.
Zacatecas 935, Col. Sánchez Celis, CP: 82120
Mazatlán, Sinaloa, México
RFC: GMA1305039U9
CLUNI: GMA1305032524N

Las Sociedad de la Guitarra Mazatlán, A.C. cuenta con autorización para recibir donativos de deducibles de impuestos en México, Estados Unidos y Canadá.